Skip links

La Banda del Capitan Corneta

Historia

La Banda del Capitan Corneta considerada una de las agrupaciones más originales y auténticas surgidas en Chile a principios de la década de 1990,  La Banda del Capitan Corneta siempre se resistió a categorizaciones que delimitaran su campo de acción estilístico. Blues, rock, jazz, funk y otras tendencias conviven de manera natural en un conjunto que, desde la edición de su ahora icónico disco debut “Perros días” de 1994, no ha parado de crecer en el imaginario colectivo, encumbrándose como una banda de culto y en extremo influyente de la escena musical chilena.

La Banda del Capitán Corneta nació en la comuna de Ñuñoa de Santiago en 1990 y es parte de una importante generación de grupos chilenos que han hecho historia. Entre ellos, Los Tres, Lucybell y Chancho en Piedra.

Aunque por la agrupación pasaron varios integrantes, la alineación se consolidó con los hermanos Pancho y Cristóbal Rojas (batería), Pedro Rodríguez y Mauricio Rodríguez en guitarras y Nelson Arriagada en bajo, quienes, con irreverencia, proponían una potente y versátil fusión musical que, según señala el periodista Íñigo Diaz, les permitía ir “desde los escenarios del rock noventero hacia los del nuevo jazz con toda soltura”. Tendrían que pasar doce años tras su disolución en 1995, para que la banda se reuniera para hacer algunos conciertos en recintos icónicos de Santiago en 2007, momento creativo que, con cambios en sus integrantes y períodos de inactividad, se concretaría tiempo más tarde con la edición de su segundo disco, “Historias de un hijo del blues” de 2012.

En 2022, la banda se ha vuelto a reunir con los mencionados Nelson Arriagada, Pancho Rojas y Mauricio Rodríguez, más los músicos invitados Leonel González en batería y Ariel Pino en teclados.

Discografía

2019

“Hable Con Dios”

2012

“Historias de un Hijo del Blues”

1994

“Perros Días”

¡Síguelos!